• Definición: 

“Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos y satisfacer sus necesidades”

  • La importancia y para que nos sirve las redes sociales:
  1. La posibilidad que nos ofrecen de interactuar con otras personas sin necesidad de conocerlas es tan amplia que se constituye como un sistema abierto que se va construyendo y redefiniendo progresivamente conforme cada nuevo miembro forma parte de la red, la transforma y crea otro nuevo grupo.
  2. Nos facilitan la comunicación con otros miembros con los que poder compartir intereses, preocupaciones o necesidades, y ya sólo con esto, rompe el aislamiento en el que se encuentran muchas personas aquejadas de retraimiento o de excesiva vida social sin afectos comprometidos.

  1.  En estas páginas no sólo se puede estudiar un idioma. Los usuarios pueden socializar con otras personas con intereses afines que además estudian la misma lengua que ellos, o bien ayudar con sus conocimientos a otros.
  2. Estas  páginas tienen como principal función poner a estudiantes en contacto entre ellos para que pongan sus conocimientos en uso.

 

  • Conclusión:

Las redes sociales de aprendizaje son otra forma en la cual podemos cambiar y compartir informacion en diferentes grupos sociales.

Anuncios